Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 00:56 Pronto estaremos transmitiendo en vivo!!! Logo, logo estaremos transmitindo ao vivo direto dos nossos estudios, Para mayores informaciones llame al 0054 (370) 445-4243 Formosa - Argentina.

30°

EL TIEMPO EN FORMOSA

DEVOCIONALES

2 de febrero de 2015

Creyente Palmera

El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano. Salmos 92:12"

Introducción: La diferencia entre una Palmera y una Trepadora (enredadera), son notables. Por eso, el texto propone a que el Justo sea como la Palmera.

¡Cuales son las diferencias entre la Palmera y la Trepadora?


1- CRECIMIENTO: Sal 92:12 "El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano."​

La Enredaderas tiene crecimiento para los lados arrastrándose sobre piedras y árboles. Su crecimiento es rápido, pero su vida es temporaria.

La Palmera crecimiento lentamente y siempre para arriba, en dirección de la luz del Sol. Y se tan fuerte, que puede resistir a vientos y tormentas.


2- RAÍCES: Sal 92:13 "Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán."

Las raíces de las  Enredaderas son mengua y superficiales. Muchas veces, la Enredadera se torna un parásito que vive a costa de otro, chupa el alimento de otras plantas de donde esta enredada.

Las raíces de las Palmeras son mucho más profunda, alcanzando  así el manto de agua subterránea para sacar de allí su sustento. Esta bien afirmada al suelo y vence los obstáculos como piedras debajo de la tierra.


3- TIEMPO:  Sal 92:14 "Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes​" 

Aunque existan algunas enredaderas que dan frutos, después que su fruto es retirado, la rama se seca. hay también Enredaderas venenosa(2 Reyes 4:39).

El crecimiento de la Palmera es muy lento, pero su tiempo de vida es muy larga. Durante muchísimos años sigue dando frutos.


CONCLUSIÓN: Una vida bien arraigada, estabilizada, no sucede de la noche para el día. Es necesario lanzar raíces y afirmarse  sobre la tierra. Dios quiere que crezcamos y que seamos fructíferos.

 

::Pastor Ageu da Rosa::                                                                                   ::Foto:Internet::

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEVOCIONALES
No seas Prejuicioso

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!